Búsqueda Avanzada
Biblioteca Miraflores Koha › Detalles para: Adquisión, retención y uso del alfabetismo entre los machiguengas de la amazonía :
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Adquisión, retención y uso del alfabetismo entre los machiguengas de la amazonía : leer es aprender

Por: Davis, Patricia M.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lima : Ministerio de Educación, 1996Descripción: 44 p. : il. ; 21 cm.Tema(s): Amazonas (Perú : Departamento) | Alfabetización | Lectura | Escritura | Métodos de investigación | Datos estadísticos Nota de Título: "La presente publicación es una síntesis de la tesis doctoral presentada por la autora a la Universidad de Texas en Austin, en diciembre de 1994"..Resumen: El presente estudio describe cómo, después de cuarenta años de haber recibido un alfabeto escrito, algunas comunidades machiguengas de la Amazonía peruana, adoptaron el alfabetismo con éxito y lo están manteniendo con un mínimo de ayuda externa. En 1992, datos recogidos de 303 individuos de siete comunidades mediante entrevistas en casa y pruebas de lectura, mostraron un nivel de alfabetismo promedio de 64.7%, un grado elevado de práctica de lectura y la escritura, y actitudes que auguran que la práctica continuará.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

"La presente publicación es una síntesis de la tesis doctoral presentada por la autora a la Universidad de Texas en Austin, en diciembre de 1994".

p. 40-44.

El presente estudio describe cómo, después de cuarenta años de haber recibido un alfabeto escrito, algunas comunidades machiguengas de la Amazonía peruana, adoptaron el alfabetismo con éxito y lo están manteniendo con un mínimo de ayuda externa. En 1992, datos recogidos de 303 individuos de siete comunidades mediante entrevistas en casa y pruebas de lectura, mostraron un nivel de alfabetismo promedio de 64.7%, un grado elevado de práctica de lectura y la escritura, y actitudes que auguran que la práctica continuará.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.