Búsqueda Avanzada
Biblioteca Miraflores Koha › Detalles para: Historia del reino y provincias del Perú y vidas de los varones insignes de la Compañía de Jesús
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia del reino y provincias del Perú y vidas de los varones insignes de la Compañía de Jesús

Por: Oliva, Anello, 1572-1642 ; Gálvez Peña, Carlos M [ed.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (Clásicos Peruanos)Editor: Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial, 1998Descripción: lxxii, 387 p., [1] h. de láms. : facsíms. ; 20 cm.ISBN: 9972-42-067-1.Tema(s): Perú | Jesuitas | Órdenes religiosas | Misiones religiosas | Historia | Conquista, 1519-1547 | Siglo XVII Resumen: Presenta la historia de la Compañía de Jesús en el Perú, desde su establecimiento en 1568, así como un recuento de los trabajos de sus miembros, presenta un contexto histórico que abarcara tanto el pasado prehispánico como la conquista y la colonización española. Esta historia, además de basarse en fuentes como las de Cieza, Acosta, Garcilaso y Herrera, se caracteriza por contener varias leyendas de origen prehispánico, no mencionadas por otros cronistas, que Oliva escuchó de boca de un anciano quipucamayoc de Cochabamba llamado Catari, personaje que se preciaba ser el último cultor de la tradición milenaria de la conservación de la memoria a través de los quipus o cordones anudados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Libro Libro Ricardo Palma
C3 985.191 O44 (Navegar estantería) Disponible
Libro Libro Ricardo Palma
C3 985.191 O44 (Navegar estantería) Disponible

Presenta la historia de la Compañía de Jesús en el Perú, desde su establecimiento en 1568, así como un recuento de los trabajos de sus miembros, presenta un contexto histórico que abarcara tanto el pasado prehispánico como la conquista y la colonización española. Esta historia, además de basarse en fuentes como las de Cieza, Acosta, Garcilaso y Herrera, se caracteriza por contener varias leyendas de origen prehispánico, no mencionadas por otros cronistas, que Oliva escuchó de boca de un anciano quipucamayoc de Cochabamba llamado Catari, personaje que se preciaba ser el último cultor de la tradición milenaria de la conservación de la memoria a través de los quipus o cordones anudados.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.